Recuerda este artículo la próxima vez que consumas una botella de Coca-Cola

Esto es lo que le sucede a su cuerpo cuando bebes Coca-Cola!

Niraj Naik, un farmacéutico que es dueño de un blog llamado “The Renegade Pharmacist” revela siete efectos que la Coca-Cola puede causar en el cuerpo de las personas, causando la consternación y la controversias que llega a ser aterradoras.

Según Niraj, a tan sólo 10 minutos después de beber una lata de 330 ml de Coca-Cola, 10 cucharaditas de azúcar invadirán el sistema interno de la persona, lo que representa 2,5 veces la dosis diaria recomendada. “La cantidad de azúcar es tan intensa que en situaciones normales te haría vomitar, pero el ácido fosfórico que contiene la Coca–Cola,” corta el sabor “, que te permite beber el líquido”, dijo.

Continuar Leyendo




Durante los siguientes 40 minutos – las pupilas se dilatan – el nivel de azúcar en la sangre se extiende y el cuerpo comienza a sentir un enorme efecto de la cafeína. Después de 60 minutos, verá la necesidad de orinar y un repentino cambio de estado de ánimo, dejando al consumidor de mal humor. El efecto hará que probablemente la persona siente la necesidad y el deseo de tomar otra Coca-Cola.

“La Coca-Cola no sólo es solamente un rico jarabe de maíz, también tiene sales refinadas y cafeina. El consumo regular de estos ingredientes en cantidades elevadas que se encuentran en la Coca-Cola, y otros alimentos procesados ​​y otras bebidas, pueden conducir a un aumento de la presión sangre, enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. Si usted se preocupa por la salud del corazón y de la mente, recuerde este artículo la próxima vez que consumas una botella de Coca-Cola! “, dijo Niraj.

El nutricionista Ella Allred, dijo al portal de Metro, Inglaterra, refrendar los argumentos utilizados por los farmacéuticos, y dice que a pesar de ser chocante, hay muchas razones para detener el uso de este tipo de bebidas.

“El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido redujo la cantidad total de azúcar permitida en los alimentos procesados, de 10 cucharaditas por día a 7,5 cucharaditas por día. Es decir, sólo una lata de Coca-Cola es superior a la recomendada “, informó.

Analice lo que ocurre cuando consume Coca-Cola, en palabras de Niraj farmacéutico:

Los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entraron a tu sistema. (100% de la ingesta diaria recomendada). Usted no vomita inmediatamente por la dulzura abrumadora debido a los partes de ácido fosfórico ya que el sabor es fuerte.

20 minutos: los picos de azúcar en la sangre, causan una explosión de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que puede convertir en gordura.

40 minutos: la absorción de cafeína está completa. Sus pupilas se dilatan, la presión arterial se eleva, como una respuesta a tus hígados vierten más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro se bloquean, impidiendo la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro. Físicamente, la heroína funciona de la misma manera.

60 minutos – 1: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, provocando un aumento en el metabolismo. Esta situación se ve agravada por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales, el aumento de la excreción urinaria de calcio.

60 minutos – 2: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Ahora, la adición de calcio, magnesio y zinc que debería entrar en los huesos, así como el sodio y el agua se pierde en la orina.
60 minutos – 3: Con la caída de la euforia, que comenzarán a tener un bajón de azúcar. Usted puede volverse irritable y / o lento. Toda el agua que estaba en la Coca-Cola ha sido eliminada en la orina, pero llevándose algunos nutrientes que su cuerpo podría haber utilizado para las funciones, tales como hidratación del cuerpo y fortalecer los huesos y los dientes.

Loading...
Close