Miren la razón por la que no debes encender el aire acondicionado justo al entrar a tu auto; te dejara los pelos de punta

La mayoría de los autos de hoy en día cuenta con sistema de aire acondicionado, el cual es de gran ayuda, sobre todo para las personas que viven en zonas muy calurosas.

Normalmente cuando te subes al auto lo primero que haces en encenderlo, debido a que el calor dentro del auto es muy fuerte. Sin embargo esta acción no es correcta y está en el manual, algo que muy pocos usuarios se dan a la tarea de leer, a esto le sumamos que la mayoría de los productores de coches ocultan el porqué.

En este artículo te vamos a dar a conocer la razón por la que no debes encender el aire acondicionado justo después de entrar.

razón principal por la cual no se debe encender el aire acondicionado al momento de subir al auto es completamente médica. Y es que un auto estacionado que permanece estacionado bajo la sombra produce 400 a 800 miligramos de benceno.

¿QUÉ ES EL BENCENO?
El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce, se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. Además el benceno es sumamente inflamable.

Loading...

El benceno se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, entre otros, como disolvente y como materia prima de numerosas síntesis orgánicas.

¿QUÉ PROVOCA EN NUESTRO CUERPO?
Entre mayor sea la temperatura exterior, dentro del auto se comienza a generar más benceno y el problema vendría cuando se genere 2.000 a 4.000 miligramos, que representa el 40 veces más el permitido por las normas.

Esto quiere decir que cuando entramos a nuestro auto que tiene las ventanas cerradas, inhalamos una cantidad exagerada de benceno y esta toxina afectará directamente a nuestros riñones, huesos e hígado. Pero la peor parte es que nuestro organismo no suele deshacerse de esta sustancia fácilmente de manera natural, así que los riesgos de inhalar gran cantidad de benceno son muchos.

Según los resultados de pruebas realizadas, cuando se enciende el aire acondicionado justo cuando uno sube al auto, este comienza a enfriarlo, pero también expulsa todos los químicos que han quedado acumulados dentro del plástico.

Inclusive el benceno que contiene un auto puede causar cáncer, así que no es algo que se deba tomar a la ligera.

Loading...
Close